Videorecurso sobre la desinhibición y el clima seguro en el aula cuando se imparte Expresión corporal y la danza.
La desinhibición y un buen clima en una clase de expresión corporal y danza contribuyen a crear un entorno propicio para el aprendizaje, el crecimiento personal y la expresión artística. Estos aspectos permiten que los estudiantes se sientan cómodos para explorar y desarrollar sus habilidades de manera efectiva, mientras disfrutan de la experiencia de la danza y la expresión corporal. La desinhibición implica superar estas barreras emocionales y psicológicas para permitirse experimentar plenamente con el cuerpo y expresarse libremente a través del movimiento. Los profesores y el ambiente de la clase juegan un papel crucial en fomentar la desinhibición al crear un espacio seguro y de apoyo donde los estudiantes se sientan cómodos para explorar y expresarse sin miedo al juicio o la crítica.
Referencia bibliográfica utilizada:
Canales, I. (2009). La mirada y el tacto en la expresión corporal.
Apunts: Educación física y deportes, 98, 33-39.
Otro material recomendado:
Canales, I., Táboas, M. I., Rey, A. (2013). Desinhibición, espontaneidad y codificación percibida por el alumnado de expresión corporal. Movimento: revista da Escola de Educação Física, 19 (4), 119-140.
Asignatura "Expresión corporal y danza" de 2º curso de 2 cuatrimestre del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE).